Cuadro de mando multimodal

El cuadro de mando multi modal corresponde a la necesidad de cohesión entre los diferentes trabajos que participan a la realización de este importante objetivo.

 

Permite fusionar las informaciones de cada gestor, de enfocar la peritación de cada actor, de sintetizar. 

 

La visión global de los desplazamientos es una necesidad para garantizar un servicio máximo a los usuarios de las carreteras.

 

Por esta razón, necesita los datos del Open Data puestas a disposición del público por parte de “Bordeaux Métropole”.

 

Restituye los datos en Tiempo Real, mediante un sitio Web de cartografía, para que cada actor pueda intercambiar, y que en caso de alteración del servicio, los gestores implicados puedan tomar medidas eficaces y rápidas. 

 

Un pictograma rojo, situado en la parte superior de la pantalla, avisa si es necesario, y señala las consecuencias sobre la circulación (obras, cierre del puente Chaban-Delmas, manifestaciones, alerta de contaminación) o más bien que se necesitan ciertas acciones (adelantamiento/retraso de los transportes en común, atascos).

Mensajes en tiempo real completan las alarmas, mediante señales temáticos ubicados en la parte inferior del Dashboard.

Los operadores visualizan diez y seís tiempos de recorridos definidos que se calculan, visualizan tambíen la curva del tráfico del día.

 

Una pestaña Meteo permite completar la información, y afinar el impacto de la contaminación generada en la aglomeración por el tráfico, impacto restituido por Airaq.

  

En la zona cartográfica, los estados del tráfico calculados pro GERTRUDE (fluido, lento, difícile) se representan por símbolos con un código de color intuitivo.

 

Se pueden ver donde están los autobuses Kéolis y Transgironde, los estados y las disponibilidades de los aparcamientos y también de las estaciones Vcub. Los BatCub y el puente Chaban-Delmas se visualizan también, para ubicarlos y ver su estado.