La Empresa

El Equipo GERTRUDE ...

 

El « know how » de GERTRUDE se basa sobre mujeres y hombres apasionados por su trabajo, comprometidos en la calidad de las soluciones, disponibles, al servicio de la ciudades que confían en nosotros.

 

Nuestros equipos se componen de ingenieros, matemáticos, informáticos y técnicos especializados en Movilidad Urbana.

 

Se añade a sus competencias profesionales, una amplia experiencia del tráfico urbano, de las estrategias de desarrollo urbano, y una experiencia real de los problemas concretos de una ciudad. 

 

Es el equipo de GERTRUDE quien, apoyándose en las cualidades fundamentales de nuestros sistemas, su evolución e innovación constante, justifica la fidelidad de nuestros clientes y socios de las ciudades y la confianza que tienen hacía nosotros desde más de 30 años.

 

GERTRUDE SAEM fue creada en 1981 por la Comunidad Urbana de Burdeos, con el objetivo de desarrollar un sistema innovador para mejorar o resolver los problemas de tráfico, de transportes públicos, de control y de disminución de la contaminación procedente de los vehículos y de la seguridad en la ciudad.

 

GERTRUDE SAEM es una empresa de economía mixta (Pública y Privada) cuyo administrador principal con 51% es “BORDEAUX METROPOLE” (Francia). Los otros accionistas son ciudades, Burdeos y Merignac, la Cámara de Comercio e Industria, la Caisse d’Epargne, Expanso, Transdev, Club Automóvil, Kéolis, SDS, FNTV (Federación Nacional del Transporte de Pasajeros).

 

El Presidente actual de GERTRUDE SAEM es el Señor Bernard Le Roux, Consejero de “Bordeaux Métropole” y de la ciudad de Mérignac.

 

Desde su creación, GERTRUDE tuvo como presidentes a los Señores Jacques Chaban Delmas, Alain Juppé y Michel Sainte Marie.

 

GERTRUDE SAEM es una empresa de ingeniería, especializada exclusivamente en los sistemas ITS de gestión de la Movilidad Urbana, la Seguridad, el control de la contaminación de los vehículos, la gestión de los peatones y la calidad de vida en la ciudad.

 

GERTRUDE SAEM es el primer despacho de ingeniería en Francia en cuanto a sistemas integrales de regulación del tráfico en tiempo real.

 

GERTRUDE SAEM está certificada ISO 9001 / 2008.

 

Título secundario

Gertrude en 2015 es...

 

 

  • La circulación de casi 6 millones de vehículos, gestionada cada día por los sistemas GERTRUDE, en 25 ciudades en el mundo.

 

  • Le reducción, diariamente, de los tiempos de recorrido para más de 2 millones de pasajeros de los transportes públicos gestionados en Prioridad Absoluta por los sistemas GERTRUDE.

 

  • La disminución de unos 20 % de los accidentes urbanos de tráfico.   

               

  • La optimización de la víalidad permitiendo el desarrollo de las vías peatonales y de las ciclovías.

 

  • La reducción de hasta 35% de la contaminación vehicular.

Gertrude fait partie de ...