ITS

Intelligent Transport System

¿ITS qué es?

 

Es un conjunto de tecnologías instaladas en los vehículos y en las redes de carreteras para mejorar la seguridad del tráfico y de los desplazamientos.

 

La aplicación de estas tecnologías avanzadas y emergentes en el ámbito del transporte tiene el objetivo de salvar vidas, ganar tiempo, ahorra dinero, disminuir los consumos de energías y preservar el medio ambiente.

GERTRUDE, sistemas ITS

 

Frente a los compromisos políticos, GERTRUDE sabe cómo acompañarle en la movilidad  mediante:

 

  • Su experiencia del sector en cuanto a la optimización de la regulación de los cruces

  • Su dominio de la prioridad a los transportes públicos  y a los modos de desplazamientos alternativos

 

que siguen siendo la base de la movilidad urbana, desarrollando o integrando las últimas innovaciones tecnológicas.

 

GERTRUDE es la solución del mercado la más eficaz para mejorar la fluidez del tráfico en los cruces y para ofrecer un sistema de gestión dinámico de la multi modalidad (autobuses, transportes colectivos, bicicletas, peatones).

 

En este entorno global de movilidad y de búsqueda de soluciones alternativas, GERTRUDE es capaz de instalar una plataforma unificada integrada multi modales para gestionar al mismo tiempo la organización de la urbanización y el conjunto de formas de desplazamientos.

ITS, nuevas tendencias

 

Las  investigaciones actuales van por el camino de construir un sistema cooperativo donde “todo” comunica con todo.

 

La integración de las tecnologías de comunicación “Wi FI” permite y permitirá de aumentar la calidad y la fiabilidad de las informaciones disponibles de los vehículos, su localización, y también el entorno de las carreteras.

 

El objetivo sigue siendo una mayor eficacidad de las redes de carreteras y de los transportes y, una mayor seguridad de los usuarios.       

Tecnología & ITS

 

Los dispositivos instalados en los coches, en las redes de carreteras y las infraestructuras, permiten recoger informaciones del tráfico, meteorológicas, y también sobre la velocidad, el volumen del tráfico, los retrasos….

 

Los vehículos, conductores, usuarios, operarios y gestores de las redes de carreteras son cada vez más a ser involucrados y todos en interacción los unos con los otros.

 

Estos sistemas se unen para informar, mejorar la seguridad, la competitividad y la capacidad de las redes de carreteras.