Simulación 2D y 3D

Simular las soluciones mediante la compatibilidad entre el sistema GERTRUDE Tiempo real y el programa Aimsum.

 

La tecnicidad y la experiencia, añadidas a la compatibilidad del sistema GERTRUDE Tiempo Real y del programa Aimsum, permiten ofrecer una herramienta de simulación, capaz de considerar varios escenarios de instalación de un cruce, de regulación del tráfico y de los desplazamientos.

 

El programa reproduce las condiciones reales de una red de carreteras urbanas.

 

Vías reservadas, transportes públicos, normas de gestión del tráfico, nuevas infraestructuras…añadido a los datos del sistema GERTRUDE, esta herramienta permite a “Bordeaux Métropole” comparar varias soluciones, varias estrategias, y elegir de manera más coherente.  

   

Los ciclos, los desfases y la repartición de los semáforos en verde se calculan y se visualizan directamente en el programa, con el desplazamiento de los vehículos.

Estos datos se almacenan y los escenarios asociados de pueden simular de nuevo.

 

 

Simulación en inmersión 3D

 

Mediante al Oculus Rift, herramienta de inmersión en 3D, el utilizador tiene la posibilidad de desplazarse en la simulación como si fuera real, con una visión a 360 grados.

 

La pantalla numérica permite visualizar los resultados de cada uno de los escenarios establecidos por el programa, observar el tráfico (autobuses, tranvías, vehículos ligeros, bicicletas, peatones) y el funcionamiento del cruce.

 

De esta forma, a parte del sistema de regulación GERTRUDE, “Bordeaux Métropole” dispone de una herramienta muy innovadora que le permite validar sus alternativas.