Funcionalidades para el operador  "tráfico"

El método original del sistema Gertrude reune ambos enfoques (a priori distintos) en materia de ingeniería de circulación:

 

1 - Estudio de flujos móviles: el proceso para la circulación general funciona con variables contrastadas del tráfico: se buscan un análisis y acciones por flujos de vehículos.

 

2 - Estudio de móvil aislado: el módulo de prioridad funciona con variables selectivas: se busca un análisis para cada vehículo identificado (seguimiento de las unidades al acercarse a un cruce y localización en puntos estratégicos).

La inteligencia multifuncional

 

Calidad de software

 

El módulo tranvía/BRT es abierto a todas configuraciones funcionales y materiales de los sistemas de localización instalados en el marco de las implantaciones de tranvías y BRT.

 

En efecto, el software no reacciona a estados brutos de detección pero según funciones fabricadas conjugando níveles físicos, deterministas y probabilistas.

 

La planificación de la fase tranvía/BRT se encadena con las funciones siguientes : anuncio nominal, segundario, pie de semáforo, encendido, recibido, liberación, llegada en estación, salida de estación, confirmación estación, anticipación de salida de estación ...

 

El software vigila y compensa los desfallecimientos de los sensores,

ofreciendo modos degradados potentes.

Integración lograda

 

Tratamiento de la fase tranvía/BRT en un proceso parálelo al de la circulación general

 

La fase tranvía/BRT se superpone de manera acíclica al diagrama, manejando la circulación general sin destruir los cálculos de ciclo, de coordinación, de repartición de verde...


Esta técnica se adapta a todas las configuraciones de cruces semaforizados y procura una escritura sencilla de los procesamientos de la circulación general y de prioridad absoluta.

 

El operador puede escoger de imponer un modo coordinado a un cruce o preferir un modo de funcionamiento autónomo (o acíclico, o modular su elección con arreglo a criterios varios...).

 

En el caso de un cruce integrado a una onda verde, la regulación restituye la sincronía a la brevedad después del paso del tranvía.